PROYECTO PLUTÓN: Cohete KNO3+azucar

Saludos a todos despues de tanto tiempo

Hoy, casi acabadas las vacaciones, vengo a hablaros de un proyecto que tengo entre manos con un amigo para hacer un cohete de KNO3 + Azucar, lo llamamos proyecto Plutón.

Pues bien, despues de varias pruebas, hemos conseguido que suba algo y estamos casi listos para el lanzamiento definitivo, os resumo un poco el desarrollo del proyecto:

Plutón 0.1– Se trataba de probar el combustible y el sellado superior del cohete, se hizo con el artefacto clavado en el suelo para evitar descontroles. El resultado fue… bastante malo, el combustuble no ardió bien y, por consiguiente,  no pudimos probar el sellado.

Plutón 0.2– Repetición del anterior, pero con algunas variaciones en la composición del combustible (cuando acabe el proyecto pondré un memorándum más detallado). Esta vez el combustible ardió bien y se comprobó la resistencia del sellado al calor.

Plutón 0.3– Primer intento en plataforma, atado con un cable para evitar que salga de la misma, se pretendía comprobar la tobera, pero no se pudo hacer ya que fallaron unas juntas de silicona. Tras esto, este material quedó tachado de la lista de herramientas.

Plutón 0.4– Consistía en enmendar los errores del anterior, no se usó silicona, así como probar una mecha casera. Se constató que la mecha funcionaba bien, pero la tobera se desgastó en su interior de una manera exagerada, por lo que el cohete no subió.

Plutón 0.5–  Servía para probar una nueva tobera que incorporaba una arandela metalica en la zona más sensible a la fricción, el objetivo no se pudo llevar a cabo ya que inexplicablemente falló la mecha.

Plutón 0.6– Reintento del anterior, tras revisar la fabricación de la mecha. El combustible salió mal y el cohete no fue ni llevado a la plataforma. Se decide hacer controles de calidad al combustible justo después de la fabricación para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Plutón 0.7– Tercer intento de probar la tobera y éxito absoluto, el cohete se levanta un metro, que era lo que le permitía el cable de seguridad y aterriza suavemente. Dejo el video:

En estos momento se valora si hacer una nueva prueba o iniciar la construcción del Plutón I, os mantendré informados.

Saludos

3 comentarios to “PROYECTO PLUTÓN: Cohete KNO3+azucar”

  1. Hola a todos!! les queri comentar que me estoy por iniciar en el arte de la coheteria ¡¡ya me canse de hacer bombas de humo!! asique en cuanto haga mi primer cohete les cuento me fue!!

  2. HOLA ME PARECE INTERESANTE Y QUERIA SUGERIRLES UNA IDEA QUE TENGO PARA UN PROYRCTO PERSONAL:INFLAR ALGUNOS GLOBOS DE PIÑATAS CON HELIO Y COLOCAR UNA SOGA QUE TENGA UNA GUIA PARA EL COHETE DE METAL LIGERO PARA NO AUMENTAR MUCHO EL PESO .la soga de unos 2m atada a los globos esto puede subir a mucha altura ,espesialmente si el globo es de plastico muy fino como el film de cocina . dificultad que se presenta como prenderlo ,con un saumerio se lo une a la mecha y se lo proteje para que no se apague,calcular cuanto tarda en consumirse el saumerio .otro iproblema el vinto elegir un dia tranquilo,tratar que el cohete apunte lo mas recto posible hacia arriba balansearlo es una idea que estoy probando en pequeñas escalas que hasta 1km me funcina.

  3. javiera cerpa Says:

    la verda que em encanto su proyecto soy estudiante y en este momento estamos hciendo un proyecto muy parecido al de ustedes .. gracias port su aporte la verda nos sirvio mucho para mi y mis compañeras

Responder

