PROYECTO PLUTON: Plutón I and lift off!!

Finalmente se decidió construir el Pluton I sin mas pruebas (en el post anterior se explican brevemente los 7 experimentos preliminares).

Se buscó un lugar adecuado en la huerta de Lorca, se instaló la plataforma y se procedió al lanzamiento. El primer problema fue que la mecha falló al primer intento, lo que creó algo de preocupación al equipo tanto por el probema en sí como por tener que instalar una mecha de repuesto en pleno campo de vuelo. Finalmente todas las operaciones fueron correctas y en 6 minutos el cohete estaba de nuevo en la plataforma de lanzamiento.

En el segundo intento la mecha hizo su trabajo y el cohete abandonó la plataforma sin novedad; pero cuando apenas se contaban 10 metros de altura la tobera falló llegando casi a descomponerse (el trozo mas grande que encontramos fue del tamaño de una tecla de ordenador) y por este motivo el cohete varió su trayectoria y finalmente impactó contra el suelo.

Video:

A modo de resumen podemos decir que el lanzamiento fue bastante satisfactorio aún con el problema de la tobera. El lanzamiento del Plutón II posiblemente se retrasará hasta Navidad

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: